Micrografías

Olivos al microscopio III: Nutrición y sostén del olivo..

INTRODUCCIÓN.-

Como hemos comentado en la página principal del proyecto, nuestro objetivo es obtener imágenes sobre la histología del olivo, ya que no es fácil encontrarlas, y mostrar técnicas que requieran pocos medios. Estas imágenes obtenidas por nosotros con los medios propios de cualquier centro se muestran en el apartado "Preparaciones caseras". Las señaladas como "Profesionales" corresponden a imágenes o preparaciones cedidas directamente por investigadores, mientras que las que figuran en el apartado "Obtenidas de publicaciones (papel o Internet)" no implican más clasificación que aquella a la que hace mención el nombre, sin valorar si se trata de investigadores, docentes o cualquier persona que las haya colgado en Internet. La valoración personal de cada uno vendrá dada por la fuente concreta en la que se haya publicado.

Como comentamos en la página anterior, la mayoría de las imágenes se han realizado con el microscopio Biolux que describíamos en la página principal del proyecto. En las imágenes tomadas con otros medios se indicará con un número entre paréntesis correspondiente al medio utilizado. La primera imagen realizada con un instrumento incluirá un enlace para enlazar con la imagen del mismo incluida en la página principal.

Preparaciones caseras
.

Profesionales

Obtenidas de publicaciones (papel o Internet). (Ver procedencia)

Fig. 1a. Estructura secundaria rama joven

Fig. 1g. Sección de una hoja.

Fig. 1b. Estructura secundaria rama joven

Fig. 2a. Esclereidas filiformes hoja.

Fig. 1c. Estructura secundaria raíz.

Fig. 1d. Estructura secundaria raíz.

Fig.3a. Sección de una hoja

Fig. 1e. Sección de una hoja.

Fig. 1f. Sección de una hoja.

Fig.4a Esclereidas filiformes en el mesófilo.

Fig.5a Esclereidas filiformes.

Fig.5b Esclereidas filiformes.

6a.-Corte transversal de una hoja.

7a.-Corte transversal de una hoja

7b.- Detalle nervio central.

Fig. 1h. Detalle de un tricoma.

Procedencia de las imágenes.

NOTA.- Las direcciones que se indican a continuación dan acceso directamente a imágenes o a las publicaciones en las que se encuentran. En este último caso todas las imágenes señaladas con el mismo número (ej. 1, 1a, 1b ...) se encontrarán en la misma publicación.

Imagen 1.- https://blogs.upm.es/innebioveg/imagenes-de-morfologia-vegetal/

Imagen 2.- http://www.biologia.edu.ar/botanica/

Imagen 3.-El cultivo del olivo.(Barranco, D. Fernández-Escobar, R. y Rallo, L.). Imágenes obtenidas del capítulo 2 realizado por la Dra. H. F. Rapoport.

Imagen 4.- Presentación sobre los tejidos

Imagen 5.- Anatomía vegetal.

Imagen 6.- Plataforma Educativa Aragonesa.

Imagen 7.- Universidad de Jaén.

Vuelta a la página anterior